esnlenfrdeitpt

Objetivos

 

Objeto Social.

Esta institución tendrá los siguientes fines:

  1. a) Promover el estudio, desarrollo y profesionalización de la actividad turística en el ámbito de América Latina.
  2. b) Apoyar y defender los intereses de los operadores turísticos y Agencias de Viajes y Turismo asociadas a las Asociaciones miembros del Foro en América Latina, operando como representante de los mismos en la gestión de sus asuntos generales frente a gobiernos y asociaciones privadas, empresas de transporte, ya sean nacionales como internacionales.
  3. c) Colaborar con autoridades nacionales o extranjeras con entes o institutos públicos o privados, nacionales o extranjeros, instituciones académicas para la educación, estudio y el estímulo de todas las actividades que hagan al desarrollo de los fines referidos en el ámbito de América Latina.-
  4. d) Promover y velar por el desarrollo del canal de distribución de la industria turística, representado por la Agencias de Viajes y Turismo y Operadores turísticos, a través de las cuales se fomentan instancias de competencia leal y transparente.
  5. e) Fomentar y difundir la importancia de las Agencias de Viajes y Turismo y Operadores Turísticos en el mercado de la distribución de los viajes, transportes y del turismo en general.
  6. f) Ser un referente latinoamericano para las Agencias de Viajes y Turismo y Operadores Turísticos, en defensa de sus intereses comunes, profesionales y comerciales.
  7. g) Fomentar, proponer y divulgar las coincidencias de las Asociaciones que la conforman.
  8. h) Estudiar y estimular el análisis de la problemática del turismo en la región y emitir opinión tendiendo a que las mismas propongan soluciones que defiendan los intereses del sector.
  9. i) Promover la colaboración entre las Asociaciones que la conforman.
  10. j) Contribuir a generar a nivel latinoamericano una industria sustentable y sanamente competitiva.
  11. k) Proyectar y divulgar en todos los ámbitos, la importancia del turismo en todo su contexto así como el potencial del turismo como medio de desarrollo y crecimiento de la comunidad.
  12. l) realizar estudios de legislaciones comparadas relacionadas con la regulación de la actividad de las Agencias de Viajes y Turismo y Operadores turísticos, como así también frente a los organismos de defensa al consumidor a fin de salvaguardar los intereses de los asociados.
  13. m) Propender a la creación de un Observatorio Turístico a nivel latinoamericano entre los países miembros con el objeto de conocer cabalmente la situación y necesidades de las Agencias de Viajes y Operadores turísticos de las Asociaciones miembros.
  14. n) Estudiar la realización de una campaña viral en la que se resalte la labor profesional de las Agencias de Viajes y Operadores turísticos.