esnlenfrdeitpt

Noticias

Inicio :: Noticias

Barú es la sede escogida por el Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR 

Bogotá, 23 de mayo_ RAM_ Cada semestre, FOLATUR se reúne para exponer inquietudes y cambios que se han desarrollado en torno al turismo en la región, y para esta oportunidad, Barú acogerá a los representantes de las Asociaciones de Agencias de Viajes de los 11 países que conforman el foro, durante los días 24 y 25 de mayo.

FOLATUR fue creado en 2012, en el marco de la Vitrina Turística de ANATO de ese año, y en 2014 se constituyó jurídicamente con sede en Paraguay, con el fin de velar por el desarrollo del canal de distribución de la industria turística, representado por las Agencias de Viajes y Tour Operadores, a través de las cuales se fomentan instancias de competencia leal y transparente; también con el objetivo de convertirse en un referente para las Agencias de Viajes de la región en defensa de sus intereses comunes, profesionales y comerciales.

Actualmente, este foro es representado en la vicepresidencia de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), la cual es liderada por ACHET y ANATO.

«Con la realización de estos encuentros, queremos seguir liderando temas en común que promuevan la profesionalización de los Agentes de Viajes de Latinoamérica, además de generar la creación de estrategias que ayuden a jalonar el turismo en los países presentes», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Dentro de las temáticas que se abordarán en la reunión se encuentran el inicio del NewGen (programa diseñado para modernizar el BSP actual y ofrecer más opciones y flexibilidad para los Agentes, mientras reduce riesgos y garantiza ventas más seguras); la evolución tecnológica del NDC (New Distrubition Capability ); y finalmente, la demanda a algunas líneas aéreas en Chile y Argentina, con relación a la comisión cero.

Al encuentro asistirán presidentes y delegados de las Asociaciones: ABAV, de Brasil; ABAVYT, de Bolivia; ACHET, de Chile; ASECUT, de Ecuador; APAVIT, de Perú; ASATUR, de Paraguay; AUDAVI, de Uruguay; AVAVIT, de Venezuela; FAEVYT, de Argentina; GMA, de México; y por supuesto ANATO, de Colombia.

 

fuente: https://www.reporterosasociados.com.co/2019/05/lideres-del-turismo-de-latinoamerica-se-reunen-en-colombia/

Con la participación de casi la totalidad de los miembros, se realizará en Cartagena de Indias los dias 24 y 25 de mayo.

Forman parte de los temas a tratar, el newgen, ndc y wtaaa.

Temas relacionados con iatq, informalismo, laboratorio Faevyt entre otros puntos de relevancia para el sector representado por el Foro.

 

 

Valdivia – Chile acoge desde el 1° de septiembre el 40 Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet), y en su último día el Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) sostuvo su reunión número 14, con el objetivo de exponer algunas preocupaciones y cambios que se han desarrollado en torno al turismo en la región.

 

Durante la cita liderada por Guillermo Correa, presidente de ACHET, y el Presidente de Faevyt y Secretario del Folatur, Cr. Fabricio Di Giambattista, junto al Director Ejecutivo de la Federación, Gerardo Belio,  se dialogó sobre el fortalecimiento que ha tenido el Foro a través de la creación de un comité jurídico, conformado por los abogados de las Asociaciones en los distintos países, en aras de revisar temas legales que conciernen al sector.

 

Igualmente, se abordaron aspectos coyunturales como la creación de Agencias de Viajes online por parte de las aerolíneas, destacándose la importancia de competir en igualdad de condiciones con ellas, para establecer un trabajo equitativo. Por ello, las agremiaciones de los 11 países que integran FOLATUR, realizarán un trabajo de revisión para que sea así como se desarrolle en sus territorios.

 

Por último, pero no menos importante, se habló de temáticas relacionadas con la IATA, el NDC, NewGen y la participación del Foro en la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), el cual se desarrolló en Malasia en mayo del año en curso, y la presencia que tendrá en Dubái a finales de septiembre de 2018, donde tendrá lugar la segunda cita anual.

 

La reunión de FOLATUR, conto con la  asistencia de diez de los once países que conforman el foro y permitió afianzar la estructura del Foro, convirtiéndola en la principal Asociación de Asociaciones de América Latina en la actualidad.

 

 

Al encuentro asistieron presidentes y delegados de las Asociaciones: ABAV, de Brasil; ABAVYT, de Bolivia; ACHET – Chile; APAVIT, de Perú; ASATUR, de Paraguay; AUDAVI, de Uruguay; AVAVIT, de Venezuela; FAEVYT, de Argentina; GMA, de México y por supuesto ANATO, de Colombia. Para esta oportunidad no hubo representante de ASECUT, de Ecuador.

FOLATUR FORTALECE AGENDA DE TRABAJO PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

Desde el 2012, Asociaciones gremiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela integran el Foro Latinoamericano de Turismo

Con la incorporación a WTAAA (World Travel Agents Associations Alliance), FOLATUR fortalece la acción de tour operadores y agentes de viajes latinoamericanos a nivel internacional

Folatur – Foro Latinoamericano de Turismo- que agrupa a asociaciones gremiales de agentes de viajes y tour operadores de 11 países de la región, celebró su primera reunión del presente año, en la ciudad de Asunción del Paraguay, continuando con su trabajo conjunto en aquellos temas comunes a los gremios representantes del canal de distribución de sus respectivas naciones.

El Foro Latinoamericano de Turismo, cuya sede legal es la ciudad de Asunción del Paraguay, se creó hace 6 años y actualmente está integrado por asociaciones gremiales desde México hasta el extremo sur de América:  FAEVYT, Argentina; ABAVYT Bolivia; ABAV, Brasil; ACHET, Chile; ANATO, Colombia; ASECUT, Ecuador; GMA, México; ASATUR, Paraguay; APAVIT, Perú; AUDAVI, Uruguay y AVAVIT, Venezuela. Es presidido por Guillermo Correa, Presidente de ACHET, Chile, y lo acompañan en la vicepresidencia Paula Cortés, Presidenta Ejecutiva de ANATO, y Fabricio de Giambatista, Presidente de FAEVYT, entidad que tiene a cargo la secretaría del Foro. 

En el encuentro de trabajo el pasado 11 de abril  en Asunción, los presidentes y directivos de asociaciones abordaron diversos temasque buscan mejorar la competitividad del Canal de Comercialización, entre los cuales destacan aspectos relacionados con la industria del transporte aéreo, especialmente vinculados a los programas desarrollados e impuestos por IATA ((International Air Transport Association, por su sigla en inglés) , y que son claramente un obstáculo para quienes son parte del canal de comercialización, tales como NDC (New Distribution Capability), New Gen ISS (The New Generation of IATA Settlement Systems) y PCI DSS Compliance (Payment Card Industry Compliance). Asimismo, se revisó el status de la solicitud de autorización efectuada por LATAM, para concretar un Joint Business Agreements (JBA´s, por su sigla en inglés) en Chile, a propósito de la consulta efectuada por ACHET ante la Fiscalía Nacional Económica de este país, la cual actualmente se encuentra siendo revisada por el Tribunal de la Libre competencia en Chile.

Finalmente, como un hito importante para FOLATUR, será su participación e ingreso oficial ante la WTAAA (World Travel Agents Associations Alliance, por su silga en inglés), ocasión en que FOLATUR hará presente sus inquietudes ante este foro mundial. La Asamblea   Anual de la entidad, será en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 9 y 10 de mayo próximo.

SUSCRIBEN

ASOCIACIONES DE AGENTES DE VIAJES

Y TOUR OPERADORES MIEMBROS DE

FOLATUR

(FORO LATINOAMERICANO DE TURISMO)

 
   

Abril 17 de 2018.

Page 1 of 5